Menú Cerrar

Terapia de Pareja para la Infidelidad

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

Articulo II

LA TRAICIÓN

La traición es, probablemente, la pérdida más devastadora que una persona puede experimentar. Para ser traicionado, la persona debe primero experimentar la confianza en el traidor. Es bastante imposible para que usted pueda ser traicionado si no confías en la persona en primer lugar. Por lo tanto, la definición de la traición consiste en el acto de una persona que viola su confianza en ellos. La traición que estoy discutiendo en este artículo se refiere a una variedad de formas de traición. Por ejemplo, un cónyuge traicionado cuando su pareja tiene una aventura. La traición es cuando alguien de tu confianza te miente, engaña, abusa de ti, o te hace daño, poniendo primero su propio interés.

La traición como pérdida. En nuestra sociedad, tenemos problemas para entender los conceptos de pérdida y dolor. Entendemos que cuando alguien muere experimentamos pérdida y el dolor, pero con frecuencia no reconocemos las otras formas de pérdida que podemos experimentar en la vida. La pérdida puede estar perdiendo una persona a través de la muerte. Sin embargo, también se puede perder una parte de esa persona, tales como a través de la enfermedad. Cuando un cónyuge se desarrolla la enfermedad de Alzheimer, por ejemplo, el cónyuge sano puede experimentar pérdida de la compañía o de la pérdida de apoyo emocional.

La pérdida también puede implicar cosas que son menos tangibles, tales como la confianza. Cuando un individuo es traicionado por alguien, pierden la confianza en esa persona. Al confiar en otra persona, creemos que no nos hará daño; cuando lo hacen hacernos daño, entonces tenemos la conciencia de que la otra persona tiene la capacidad de hacernos daño. Por lo tanto, hemos perdido algo muy importante para la relación.

Aspecto con propósito de la Traición. La razón de que la traición es la pérdida de tipo más devastador es porque muy a menudo se trata de una pérdida que no tiene por qué ocurrir. Sólo se produce a causa de la conducta de alguien deliberadamente hiriente, o de su falta de cuidado, o de su propia debilidad personal. A diferencia de una pérdida como la muerte o la enfermedad, suele haber algún tipo de elección que implica. La persona que fue traicionado cree que la elección fue equivocada y evitable.

La pérdida de la ilusión. Aún más confuso, sin embargo, es que a veces puede ser la pérdida de la pérdida de una ilusión. Con frecuencia, se desarrolla en nuestra mente la manera en que pensamos las cosas “deberían” ser. Sin embargo, la realidad no siempre se corresponde con las demandas que le ponemos a la vida, a nosotros mismos y los demás. Por lo tanto, a veces se nos duele cuando tenemos que enfrentarnos a esta realidad. Por ejemplo, imagine que los niños que crecen en la experiencia de la suerte de tener padres que siempre ponen las necesidades de sus hijos en primer lugar. Pero lo que ellos no saben es que sus padres no están contentos juntos. Los niños se convierten en adultos jóvenes y se enfrentan a sus padres diciéndoles que ellos se van a divorciar. Con frecuencia, los niños se sienten traicionados por la ilusión de la familia feliz que siempre pensaron que tenían. De pronto se enfrentan a una realidad hiriente. 

Otro ejemplo es que un hombre se casa con una mujer y piensa en ella como una persona virtuosa, moral. Más tarde se entera de que ella tuvo numerosos encuentros sexuales antes de su relación. Ha perdido su concepto de cómo pensó en su esposa. Se siente traicionado, aunque ella no hizo nada para romper su compromiso con él; su sentido de la traición es la pérdida de la ilusión de lo que pensaba de su esposa.

Sin embargo, incluso si la traición es la pérdida de la ilusión, el dolor es muy real y tiene que ser tratado. A veces esto es difícil de hacer porque la persona se le dice y cree que no deben sentirse tan fuertemente sobre algo que no era una traición real de los mismos. Así que con este tipo de pérdida de una persona es a menudo la tentación de pasar demasiado rápido sin resolverlo.

INFIELES(Artículo de EL ESPECTADOR 16/01/2014 3:55 p.m.) 

Estos son los profesionales más infieles  

1. Médicos, enfermeras y paramédicos 

Las largas jornadas laborales y el estrés hacen que estas personas se acerquen más. Además, los turnos en la noche propician un panorama ideal para una aventura. Según la encuesta, estas infidelidades suceden en un 37% con compañeros de trabajo y en un 25% con pacientes. 

2. Profesores universitarios 

Cada vez es más frecuente la idea del estudiante de estar con un profesor experimentado. Ellos están en el segundo lugar del ránking con el 18%.

3. Pilotos y azafatas

Su trabajo impide que pasen largos periodos de tiempo con su familia o sus parejas. En consecuencia, su vida sexual suele ser irregular. 

4. Psicólogos

Esta profesión hace que los pacientes se sienta comprendidos y a su vez atraídos por sus doctores, quienes muchas veces también logran entablar vínculos afectivos. 

5. Abogados y secretarias

Largas reuniones y no disponer de un horario determinado pueden incitar a la atracción y los juegos en la oficina. 

6. Profesionales de los medios de comunicación 

Escritores, periodistas, fotógrafos, diseñadores, productores, camarógrafos y otras personas relacionadas con este tipo de trabajo pueden ser más vulnerables, pues comparten con otras personas diferentes escenarios y viajes durante mucho tiempo. 

En este orden de ideas, el portal de infieles también menciona en la lista a los militares, los músicos, los vendedores, los modelos, los barman y los deportistas como posibles adúlteros. 

Related Posts

Por favor compruebe su conexión a internet.

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?