Menú Cerrar

TERAPIA DE PAREJA EN BOGOTÁ, CALI, MEDELLÍN

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

Cuando la pareja considera que no puede comunicarse y no se pueden resolver las diferencias, es muy importante buscar orientación profesional… Frauky Jiménez PSICOLOGIA CLINICA ESPECIALIZADA

La Terapia de pareja consiste en reunir las parejas en un ambiente adecuado para que con ayuda profesional se identifiquen las causas de los conflictos en el diario vivir.

En ocasiones las parejas discuten sobre el mismo punto, si están repitiendo una y otra vez la misma crisis, lo mejor es acudir a un especialista y no dejar llegar la situación al extremo.

La terapia de Pareja es un proceso que sirve como medio para resolver problemas de la vida en la relación de pareja. Su principal instrumento es la comunicación través de protocolos o técnica, que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el consultante que no sabe cómo aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. Esta comunicación implica un alto grado de confianza y tiene como recurso principal simplemente hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc. El terapeuta de pareja es un profesional especializado y calificado en tratar problemas psicológicos y de conducta. Con la terapia se busca cambiar las formas en que se establecen las relaciones interpersonales, el dialogo, la comunicación, el pensamiento, las ideas, y en general cambiar el comportamiento, que a su vez está relacionado con mejorar la salud mental del paciente. Con la terapia se aprenderán nuevas formas de pensar y afrontar situaciones cotidianas, los problemas, y sobre todo aquello que causa malestar. Se aprenderá a afrontar sentimientos y sensaciones, como el estrés, la timidez, el miedo, etc. Con la terapia se puede encontrar solución a la depresión, la ansiedad, fobias, duelo, y en general cualquier trastorno psicológico. Se aprende a ser dueños de nuestros pensamientos y nuestras sensaciones, lo cual genere beneficios en todos los aspectos de la vida, incluso en la salud del cuerpo. Hasta en el aspecto económico, quienes han concluido un proceso de terapia coinciden en que es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vida.

La terapia de pareja es una opción cuando la relación se está deteriorando y ambos desean mantener su vínculo. Esto no implica que la unión se salve, pues es factible que descubran que no deben seguir juntos, debido a que existen más elementos destructivos que constructivos.

Terapia de Pareja en Cali

Terapia de Pareja en Medellín

Terapia de Pareja en Barranquilla

Related Posts

Por favor compruebe su conexión a internet.

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?