Menú Cerrar

CIBERSEXO: UN DESAHOGO INOFENSIVO O UNA CONDUCTA SEXUAL PROBLEMÁTICA?

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

Comenzaban los años 50 en Estados Unidos, y fue cuando el señor Hugh Hefner público por primera vez, la revista con contenido erótico playboy, eso era algo nunca visto para esa época.

Pero hoy existen miles de sitios en internet, que ofrecen toda clase de contenido sexual. Ahora bien, la pregunta es: ¿Esta frecuencia de “buscar sexo a través del internet” nos da indicios de una conducta problema y nos deberíamos preocupar?; Es notorio como las consultas a nivel de salud mental por este tema se han incrementado.

Algunos expertos opinan que no, dicen es una actividad recreativa e inofensiva, que les da desahogo erótico y sexual por ejemplo: sexo a solas y masturbación con imágenes eróticas, sin el peligro de contraer una infección de transmisión  sexual y sin exponerse a otro tipo de situaciones riesgosas. Además, ayuda a quienes quieren explorar sus fantasías sexuales desde la privacidad de su casa.

Por otro lado, para un número creciente de personas, que desean lograr una estimulación y desahogo sexuales, los precios, el fácil acceso  y el anonimato de internet empiezan a crear una nueva generación de adictos sexuales y compulsivos al cibersexo. Muchos de ellos lo utilizan y dejan de lado  las relaciones personales o relaciones sexuales con su pareja estable, y es ahí donde los aspectos negativos de esta práctica compulsiva se evidencian:

  • Tienden a pasar diariamente muchísimo tiempo explorando estos sitios, masturbándose ante las imágenes sexualmente explicitas y algunos llegan a citarse con alguna mujer que han contactado por el chat.
  • La excitación, la estimulación y el orgasmo obtenido mediante la infinita variedad de oportunidades sexuales por internet puede llevar a una búsqueda compulsiva de sexo en el ciberespacio.
  • Al dedicar tanto tiempo a sus exploraciones terminan descuidando a los  miembros de la familia y sus obligaciones laborales.
  • Las parejas de estas personas dicen sentirse ignoradas, abandonadas, poco deseadas o traicionadas a causa de esa búsqueda compulsiva del cibersexo.

Para los profesionales en salud mental, tambiénla atención se enfocaa los adolescentes, pues ellos utilizan internet mucho más que los adultos, y hay más vulnerabilidad especialmente en los varones de volverse adictos.

Este comportamiento en los adolescentes incrementa la masturbación diaria, presentan además aislamiento social, actitudes sexuales enfermizas, soledad, depresión, y un contacto peligroso con desconocidos. Su prevención, requiere de pronto aprendizaje en identificar las situaciones que las desencadena para desarrollar estrategias. Son varios los expertos que han señalado las consecuencias negativas de contraer el hábito del cibersexo. Visítanos en www.miterapiadepareja.com

Related Posts

Por favor compruebe su conexión a internet.

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?