Menú Cerrar

¿Y si mi esposa es infiel?

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

Cuando escuchamos hablar de infidelidad, casi siempre se asocia con el hombre, y cuando se habla de  la infidelidad  femenina,   aún hoy en día es desconcertante y aún más para quien lo vive en su familia.

Cuando la mujer es infiel, llega a creer que es de las pocas que lo son y esto las hace sentirse más culpable por sus actos.

Entonces la pregunta es , ¿Por qué las mujeres también son infieles? ¿Por qué lo hacen?

A lo largo de  mi experiencia profesional como Psicóloga y terapeuta de Pareja, he podido observar, como cada día se incrementa el número de mujeres que expresan malestar y depresión por haber aceptado una relación extramarital.

Pero por otro lado, también muchas llegaron a la infidelidad porque en realidad quieren separarse, aunque no siempre después de irse siguen con su amante, solo quieren “su libertad” dicen ellas, pues llevan muchos años de un matrimonio que las ha hecho infelices.

La consulta puede empezar con: “Doctora, he sido infiel a mi marido y el está muy mal en este momento, pero yo en realidad ya no quiero seguir solo por los hijos o el qué dirán”  Otras por el contrario desean reconstruir su relación, todo depende de las motivaciones que las llevaron a tener una relación fuera del matrimonio.

Las posibles causas son muy variadas: por ejemplo sentir que la pareja no les dedica el tiempo suficiente, o que se dedican más al trabajo que a ella y sus hijos, que nunca les colabora con la casa. También la monotonía, la rutina y el aburrimiento. La pareja deja de tener detalles cariñosos, hasta olvida las fechas especiales como cumpleaños y aniversarios, ya no hacen actividades  juntos,  esto acaba provocando un distanciamiento en la pareja.

La poca o escasa actividad sexual es decir relaciones sexuales monótonas o poco satisfactorias, si hay problemas en este sentido lo mejor es hablar y sino se llega a una solución buscar ayuda profesional.

Cuando la mujer, y su esposo quiere rehacer la relación, deben recordar ambos, los momentos felices y los proyectos logrados en común (hijos, adquisición de bienes etc.) analizar bien la situación que llevo a la infidelidad,  no tomar decisiones en el momento de crisis, pues después cuando llega la calma podrían darse cuenta que se equivocaron,  es importante trabajar en el perdón y como recuperar la confianza.

Recomendaciones para los hombres casados con mujeres que les fueron infieles:

  • No pida detalles sexuales, eso sólo trae más angustia.
  • Controle su ira, esta le puede traer problemas a usted y su entorno como los hijos y  familiares de ambos;
  • Traten primero el tema en pareja antes de involucrar a otros. En estos momentos es importante escuchar lo que cada uno tiene que decir.
  •  Evite empezar a beber demasiado, esto podría incrementar  depresión y agresividad, y acabar con el matrimonio.

Busquen ayuda si están de acuerdo en revisar lo que deben hacer para fortalecer y  mejorar su relación y de esta forma salvar su matrimonio.

Visítame en www.miterapiadepareja.com

Related Posts

Por favor compruebe su conexión a internet.

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?