Menú Cerrar

VACACIONES

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

Llego mi época favorita del año, las vacaciones, en Diciembre  algunos aprovechamos para ir a descansar, lo merecemos después de un año lleno de trabajo juicioso y atareado.

Algunas familias  descansan y aprovechan para llevar a los abuelos, a los suegros, los hijos los propios y los de su conyugue, salen todos de viaje.

Sin embargo para algunos, puede ser complicado convivir 24 horas del día con la a familia nuclear  (padres e hijos) y extensa (suegros, cuñados etc) y más en otros sitios que es novedad para todos.

Como podemos entonces hacer para que ese tiempo de descanso no se convierta en roces innecesarios con la familia? Que debemos hacer para disfrutar al máximo de una vacaciones en familia?

Empecemos con los tienen hijos de otras relaciones,  los padres separados ajustan y reparten las vacaciones, de modo que el hijo pueda disfrutar de un periodo de tiempo con el padre y otro periodo con la madre.

Como es un tiempo valioso para cada uno de los padres,  es así que algunos padres caen en el error de complacer en todo a su hijo, y quieren compensar de algún modo  que casi no los ven, y por eso les dan regalos en exceso y cumplen todos sus caprichos, cuestión que trae mucho malestar a la nueva pareja y otros miembros de la familia.

Por lo anterior hay que saber que en vacaciones también es un tiempo de educar a los hijos, con normas de convivencia y enseñar que en algunas ocasiones debemos compartir con los demás.

Por consiguiente, a los hijos dedíqueles tiempo de calidad pero sin afectar la dinámica del grupo. Para que los niños crezcan emocionalmente deben poder dar y recibir afecto y saber expresar y entender las emociones de los demás.

Por otro lado, si salen con los abuelos, hay que tener tolerancia, pues sus costumbres son diferentes y además algunos ya están más delicados de salud, por esto es importante el respeto, ellos quieren consentir a sus nietos y disfrutar de ellos lo más posible. Téngales paciencia y hágales el viaje agradable y cómodo.

De ser posible organice actividades para todos los gustos. Las vacaciones son un tiempo para disfrutar todos, lo que implica la participación de cada uno en la planeación de las mismas, aproveche para conocer distintos países, personas y costumbres.

Y por último no se le ocurra  llevarse el trabajo a las vacaciones al menos que sea por un motivo muy justificado, pues todos sabemos que no es aconsejable mezclar trabajo y descanso.

FELIZ AÑO NUEVO 2016 con mucha paz salud y prosperidad. Visítame en www.miterapiadepareja.com

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor compruebe su conexión a internet.

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?