Menú Cerrar

Estrés físico

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

Nuestro cuerpo puede estresarse a diario por la influencia de múltiples factores, entre ellos las tradiciones a la que estamos expuestos: la ultravioleta, la del microondas, la del wifi, la iluminación de la oficina; los malos hábitos como el tabaquismo, las infecciones crónicas, los químicos que ingerimos en los alimentos de dudosa procedencia o lo que nos aplicamos en la piel, entre otras razones.

Déjeme contarle que una de las principales enemigas silenciosas es la luz blanca que nos “acompaña” en la oficina, en la casa, que está presente en la pantalla del computador, de la tableta y de los teléfonos inteligentes. Y esta afectará especialmente a las personas que suelen llegar muy temprano a sus cubículos laborales (cuando el sol aún no ha salido) y luego regresan a su hogar de noche (cuando el sol se ha ocultado). Para todas ellas la única luz que existe es la artificial y hoy se ha demostrado que esta desempeña un papel determinante en el estrés del mundo actual.

Si usted trabaja de esta manera y no tiene contacto con el sol’ quizás tenga confundido a su cuerpo. La luz solar ejerce un estímulo sobre la retina y esta le mandará unos impulsos claros al cerebro, le indicará que es de día, hora de levantarse y prepararse para la nueva jornada; ¡y cuando cae la tarde y esta se oculta, manda otro mensaje!  hora de irse a la cama!

Créditos: Dr. Carlos Jaramillo

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor compruebe su conexión a internet.

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?