Menú Cerrar

EL AMOR DE PAREJA

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

«Tengo una buena noticia: nadie puede hacerte infeliz.
Y tengo una mala noticia: nadie puede hacerte feliz.»

Johan Garriga


El sentimiento de interacción mas importante en las relaciones humanas es el amor, con este el vínculo afectivo la pareja se mantiene de manera permanente permitiéndole iniciar y mantener una relación constructiva y sana.


Cuando la conexión se da, la pareja intercambia abrazos, caricias, expresión de sentimientos de cuidado y afecto en la que las oportunidades de vivir el amor correspondido les permite experimentar una relación de proximidad importante en la que las discusiones y conflictos no caben.


El amor sincero y maduro se diferencia del amor idealizado que se da en las primeras etapas de interacción de la pareja permite experimentar beneficios psicológicos únicos pues se aumenta la autoestima, se experimenta felicidad, hay una interacción sincera alimentada por un amor de calidad con unas bases sólidas en donde la amistad es un vínculo más de apego.


El amor significa afecto y reciprocidad, es aquel sentimiento que te hace sentir bien al ser correspondido, con el que la pareja experimenta una química emocional importante que los lleva a una sincronía única de complicidad y conexión en la que hay proyectos mutuos y en la que se comparten los gustos y las aficiones pues se sienten apoyados llevándoles esto a desarrollar sinceridad, confianza y respeto.


Con el amor sincero la pareja experimenta confianza la cual se consolida con el trabajo en equipo en el que ambas partes desarrollan una relación de compromiso alimentado de forma consciente. La falta de honestidad puede romper fácilmente la confianza en una relación, conduciéndola rápidamente a una crisis o incluso a una ruptura. Una vez que se rompe la confianza es muy difícil restablecerla.

La pareja debe caminar junta de la mano, y no uno atrás del otro, y emprender el proyecto de conocerse juntos le ayudará a mantenerse vinculada en una relación con relaciones diversas, con sus propias pautas y estilos de vivir la vida.

Juanita Holguin Ordóñez
Psicóloga/ Terapeuta familiar sistémica

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?