Líneas Nacionales Colombia 3112098845 whatsapp
(1) 7026222
 
Tu cita a un click!
Sedes Bogota, Cali, Medellin
 
Linea desde Cancun +57 3112098845


 

 

TERAPIA DE PAREJA EN BOGOTA

TERAPIA DE PAREJA EN CALI

TERAPIA DE PAREJA EN TUNJA

PSICOLOGOS DE PAREJA

CAUSAS DE LOS PROBLEMAS DE PAREJA

TE 3112098845 (1) 7026222

 Son muchos los autores que han intentado explicar las causas u orígenes de los  problemas maritales y de pareja. Estas son algunas de las causas más frecuentes de los problemas de pareja en la convivencia:

• Alto nivel de responsabilidades que ambos miembros de la pareja deben afrontar.

• Disminución del tiempo dedicado al ocio.

• Disminución de las conductas de gratificación mutua, debido al aumento creciente de responsabilidades y dificultades propias de la relación.

• Falta de compartir tiempo de calidad  juntos.

• Las largas jornadas laborales de ambos miembros de la pareja.

• Dificultades en la crianza de los hijos cuando los hay.

• Hijos de otras relaciones.

• Se abandonan las actividades lúdicas, bien por trabajo o por cansancio.

• Posibles diferencias en cuanto a necesidades y prioridades de cada uno de los miembros que conforman la relación de pareja.

• Problemas de comunicación y aumento de la insatisfacción, produciéndose disputas, menos cariño y afecto, y disminución en la calidad de las relaciones sexuales.

• Continúas decepciones que dan lugar al desencanto y la frustración, pérdida de armonía o el desgaste de atracción mutua.

• Sentirse constantemente criticados, denigrados o heridos por el resentimiento reciproco, la envidia o los celos.

• El tipo de personalidad,  personas con procesos psicológicos más o menos patológicos que interfieren en la calidad de la convivencia.

• Infidelidad.

• La firme creencia en la relación perfecta o ideal con la consiguiente desilusión, pues no hay relación perfecta.

• Iniciar y mantener una discusión basada en acusaciones, sarcasmos, y todas aquellas características de una conducta agresiva.

• Críticas destructivas.

• Actitudes evasivas de indiferencia, alejamiento, el que se muestra evasivo, intenta evitar la discusión, pero su actitud no es adecuada, porque no empatiza, no comunica más que indiferencia y hace que la situación empeore.

• Familias políticas.

• Los malos recuerdos, las parejas armoniosas suelen recordar los momentos buenos y bonitos vividos en el pasado, las parejas disfuncionales se viven sacando los trapos sucios en sus discusiones,  sus recuerdos están  llenos por la deformación negativa, por atribuciones negativas de causalidad a su pareja. Sacan 88 mil situaciones malas del pasado dañando su presente.

Los problemas de pareja suelen asociarse a diversas complicaciones entre las que se encuentran, elevados y mantenidos niveles de ansiedad, preocupaciones continuas y persistentes, depresión, deterioro en las actividades sociolaborales y familiares, disminución o pérdida del deseo sexual, insomnio, abuso de sustancias y fármacos, baja autoestima, comportamientos violentos y agresivos, además de precipitar la aparición de diversos problemas en los hijos, como  los problemas de comportamientos y depresiones entre otros.

Los psicologos de pareja estan para ayudarte Solicite su Cita YA!

Terapia de Pareja Tiempos de calidad

 

Si no dedicas el tiempo suficiente a las relaciones importantes, seguramente vas a sufrir y las personas que más te importan y con las que tienes lazos familiares también, sin embargo los tiempos individuales son indispensables para el ser humano, escucha estos ticks que see proporcionan de acuerdo a la experiencia de los terapeutas psicologos de pareja de la CLINICA TERAPIA DE PAREJA:

Primero el tiempo de descanso, es aquel en que dejas de lado todas las actividades y sencillamente te permites existir. Dejas de estar activo y te permites descansar plenamente. El tiempo de descanso puede consistir en tumbarse en el sofá y no hacer nada, meditar en silencio, sentarte en tu sillón reclinable y escuchar una música relajante, sumergirte en un jacuzzi o hacer una siesta en medio de la jornada laboral.  La clave del tiempo de descanso es que es fundamentalmente pasivo te permites dejar de hacer y cumplir objetivos y te limitas a existir. La sociedad contemporánea nos anima a todos a que seamos productivos y siempre cumplamos con más y más a cada momento de la vigilia. El tiempo de descanso es un contraste necesario. Cuando estás sometido al estrés, es óptimo que goces de una hora de descanso al día, distinta del tiempo de sueño.

Segundo el tiempo de Recreo, implica participar en actividades que te ayudan a distraerte, es decir, te sirven para reponer energía. El tiempo de descanso ilumina y eleva el espíritu. En esencia, consiste en hacer todo aquello que experimentas como diversión o juego. Ejemplos de estas actividades pueden ser arreglar el jardín, leer una novela, ver una película que siempre te gusto, ir de excursión, practicar algún deporte, hacer un viaje corto, hornear una torta, ir de pesca. El tiempo de Recreo se puede gozar durante la semana laboral, en las tardes, noche, es importante que ubiques a qué hora es posible. Este tiempo puedes pasarlo solo o con otra persona, en cuyo caso se añade con el tercer tipo de tiempo libre.

Tercero el tiempo para las relaciones, es el tiempo que dejas de lado de tus metas y responsabilidades particulares con el fin de disfrutar de estar con otra persona o, en algunos casos, con varias personas.

El enfoque del tiempo para las relaciones es favorecer la relación con tu pareja, hijos, otros familiares, amigos, mascotas, y te olvides de tus ocupaciones individuales en ese momento.

Si tienes familia el tiempo para las relaciones tiene que repartirse de manera equitativa entre el tiempo a solas con tu conyugue, el tiempo a solas con tus hijos y el tiempo en que toda la familia se reúne.

Si estas soltero pero tienes pareja, debes repartir juiciosamente el tiempo que pasas con tu pareja y el que pasas con los amigos.

Ausencia o saturación de espacios trae problemas de estrés, por eso date la oportunidad de descansar y reponer tu energía, sin descuidar a tus seres queridos, busca el equilibrio en los tiempos.

Apoyate en la Terapia de Pareja

Elegir bien a la pareja, todo un arte...

En Terapia de Pareja cada vez es más evidente las separaciones  de pareja,  posiblemente porque las personas ya no toleran situaciones de maltrato con su actual cónyuge, otros “aguantan” un poco por los hijos o cuestiones económicas, otros están en una convivencia tóxica pero tienen miedo de alejarse por  las  reacciones  agresivas de su pareja.

Es importante saber elegir la pareja para prevenir en un futuro la separación.

Las parejas no siempre son compatibles, el enamoramiento es un estado de explosión química en nuestro cuerpo y  mente al principio se ve todo lo positivo en el otro, aún cuando lo negativo en algunos casos es grave,  continúan ahí como hipnotizados y ven a esa persona ideal para formar familia, pero en el fondo saben que no les conviene.

Otros deciden irse a vivir con alguien porque quedaron en embarazo y muchos de esas relaciones empiezan cuando en ese momento habían decidido terminar el noviazgo y de repente los une el embarazo, pero sin solucionar los problemas de fondo.

Pensar que con los hijos los problemas se van a solucionar es como añadir sal al postre para que sepa mejor, los hijos traen mucha felicidad y traen otro sabor a la relación, pero también nuevos problemas en la convivencia, no se engañe si el problema por ejemplo son los celos ése es el problema y un bebé no lo soluciona, el celoso es desconfiado de todo a su alrededor y su hijo no trae la fórmula mágica para solucionar el problema, por más amor que su pareja le tenga a sus hijos,  los celos son contra usted.

Si su pareja en el noviazgo presenta comportamientos como celos, agresividad, bajo deseo sexual, es infiel y tiene problemas con el alcohol, por ejemplo, piense por un momento ¿cómo seria su vida con una persona así?. Casi siempre se evidencia que las personas incrementan estas conductas en la convivencia.

Por eso al elegir pareja respete las fases del noviazgo, la primera, enamoramiento, que rico sentir esas mariposas en el estómago, salir disfrutar de la compañía de esa persona y de todo lo bello de las actividades placenteras de ese momento, la segunda fase es el conocimiento, evalué con cabeza fría los pro y los contra de esa persona a nivel personal, familiar, y en especial si es  la pareja que a usted le gustaría tener, recuerde usted se enamora de la persona que es, y  no del que le gustaría que fuera,  por ejemplo si es agresivo y usted le siente miedo, pero le gusta porque tienen buen sexo, de seguro en la convivencia cuando el sexo pase a un segundo lugar, va a primar la agresividad.

Elija bien a su pareja, para tener una convivencia llena de respeto y alegría, no incremente más las estadísticas de separaciones, analicen bien antes de casarse o irse a vivir con alguien. Una separación duele muchísimo no pase por esto, prevenga.

Encuentro con el Dr Leonidas Castro

Les comparto foto con mi gran maestro Leonidas Castro me atrevería a decir con todo respeto uno de los grandes de la psicología en Colombia #psicologia#psicologos#terapiadepareja#mindfulness

Psicologos Especialistas en Relaciones de Pareja

Powered by WordPress.
Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Brown Green Pink Violet
Layout Style
Select menu