Menú Cerrar

Mi marido es un narciso y no porque sea una flor…

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

La mitología griega cuenta que  había una vez un joven, llamado  Narciso era muy guapo y  atractivo, y despertaba la admiración de hombres y mujeres.

Pero por otro lado su forma de ser y tratar a los demás era arrogante y despectiva, ignoraba los encantos de los demás, para Narciso, nadie era igual de hermoso a él.

Y además cuenta la leyenda, que para castigar a Narciso por su soberbia,  la diosa de la venganza llamada Némesis, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente y así el joven solo se miraba todo el día a sí mismo,incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas y muere ahogado. Los Dioses al ver que Narciso había muerto, hicieron que una bella planta creciera en la orilla de ese rio, esa flor es el Narciso.

Así, con este relato mitológico damos comienzo al tema de las personas narcisistas, les gusta llamar la  atención y admiración de los que le rodean, además suelen dominar, humillar, tiranizar, someter, juzgar y manipular. Buscan aprobación constante para lo cual exageran sus éxitos, con el objetivo de mostrarse superiores o mejor que los demás.

Sin embargo aparentan ser encantadores, brillan, alaban, seducen, se arreglan muy bien, se consideran algo distintos de los demás y que merecen un tratamiento especial, pero son  incapaces de reflejar empatía y darse a los demás. Los narcisistas se alimentan de la energía de las personas que los rodean.

Ególatras y vanidosos son muy dominantes con su conyugue, hipersensibles a la crítica o a que los demás los evalúen.

Sus parejas son un blanco perfecto, las  someten para magnificar su imagen, la pareja de un narciso no es escuchada, la intimida, grita, no la valora, acomoda las palabras a su conveniencia, es decir siempre terminan teniendo la razón, suelen ser mentirosos, culpa a su pareja de todos los problemas que tienen, sacan en cara lo que dan o hacen por su pareja.

La pareja víctima de un narciso empieza a perder su autoestima, hay sentimientos de soledad, se deprimen, solo  hay reproches y exigencias. Finalmente o buscan ayuda, o se separan.

La mayor preocupación del Narciso es recibir atención, están tan preocupados por  ellos mismos que carecen de sensibilidad y compasión por otras personas.

La terapia cognitiva,les enseña a enfrentar y aceptar la critica a través de técnicas,y orienta a centrarse en los sentimientos de los otros y a manejar la depresión,

Se les entrena para reemplazar las fantasías de éxito, poder, belleza o amor ideal ilimitados, por un enfoque de experiencias placenteras cotidianas que son verdaderamente alcanzables.

Consulte www.miterapiadepareja.com.

Artículos relacionados

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?