Menú Cerrar

¿PODEMOS TENER DOS AMORES A LA VEZ?

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

…..tú eres mi alma, él es mi cuerpo cariño mío, de verdad lo siento. Pude no engañarte pero sucedió, de que serviría pedirte perdón. El es el viento y tú mi puerto a ti te quiero, por él me muero. 

La anterior, es una  estrofa de la canción “Cariño mío” de Paloma San Basilio.

Desde hace algunos meses han llegado casos a consulta referentes a amar a dos personas a la vez, refieren que les angustia tener que dejar a alguna de las dos, estos individuos realmente están convencidos que aman a las dos personas.

Por un lado, una es su pareja con la viven y tienen hijos, hay construida una familia, han madurado juntos, su familia es su centro y les da la tranquilidad de llegar al hogar, según la clasificación del psicólogo americano Sternberg, es un amor consumado, hay intimidad esto es deseo de tener un vínculo con esa persona, involucra el  afecto y proximidad,  también existe la pasión o componente que representa la atracción física y el deseo de interacción sexual hacia su pareja, este ingrediente varia con los años, pues sabemos que con el tiempo la interacción sexual tiene algunos cambios, o definitivamente se acaba para algunos.

Por ultimo existe el compromiso, adquirido a través de los años y es esta decisión abierta y consciente de mantener la relación, a pesar de las posibles dificultades o tentaciones.

Ahora bien, con la otra persona, comparten espacios divertidos y de felicidad, con mucho ingrediente de pasión, y de interacción sexual, el compromiso existe pues quieren mantener la relación, les es difícil salir de este  triángulo de amor, no lo consideran una infidelidad, reportan que se aman.  

Por otro lado, vivir con esta persona no lo ven claro en el panorama de vida. Es un amor del tipo irracional,

Pero pasado un tiempo que puede ir de días a años; podrían llegar a identificar que no es posible amar a dos personas a la vez, pues eso que llamaban “amor”, no era tal, y tan solo era una atracción por otra persona, lo que es muy  diferente, era una lucha entre el amor y el deseo.

Cuando alguien está casado y el amor es maduro y fuerte, es normal que no sienta tanta pasión como al principio de la relación y que la aparición de un tercero pueda generar una emoción interna que le haga creer que ama alguien más.

Pocas personas que dejan a sus parejas por otras, continúan por siempre con la segunda. Cuando se acaba el embrujo de lo prohibido y se vive otra vez la rutina, suelen aparecer otro tipo roces. Irse a vivir con el amante ya no les sabe sabroso y se les vuelve empalagoso.  Visítame en www.miterapiadepareja.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?