Menú Cerrar

¿ME SEPARO Y AHORA QUÉ?

Si te gustó, compártelo en las redes sociales

“Hoy cuando de la nube, te bajas ya es demasiado tarde, que vaina… pues ya no queda nada, de aquel amor tan grande… pues ya no queda nada, de aquel amor tan grande”

Recordando esta frase del vallenato de DiomedesDíaz, damos la introducción a este artículo para hablar sobre la separación.

Las parejas no deben conformarse con una relación que no funciona, deben tratar de ser felices y de disfrutar de la vida en común. De lo contrario es mejor separarse, si ya han intentado todo y nada da resultado no estamos obligados a  querer a quien no te quiere, a querer a quien no quieres, y mucho menos a pensar que la resignación es la única opción que le queda en la vida.

En la separación no hay un culpable ni dos, hay unas circunstancias que han cambiado y que han dificultado la vida de pareja, la interrelación no funcionó.

Evidentemente, las personas sienten cuando es hora de separarse,  pero muchas veces esta  decisión  es aplazada  por meses o años, pues hay miedo al cambio, por un lado la parte económica preocupa mucho, el cambio de casa, no poder estar todo el tiempo con sus hijos, los comentarios de las familias y amigos, la mayoría no saben cómo son los procesos de divorcio y cuáles son sus derechos y responsabilidades,  cómo afectará la separación a sus hijos.

Algunas veces ya saben de alguna experiencia de divorcio,  en su familia o de amigos que fue complicada y de las pérdidas económicas y emocionales que tuvieron, sienten miedo de pasar por lo mismo.

En relación a los hijos, el padre y la madre deben ponerse de acuerdo el día que informaran a sus hijos de la separación, los hijos muchas veces ya perciben que sus padres no se entienden y discuten mucho, por lo tanto evite darles falsas esperanzas de reconciliación, prometer cosas que no van a ser realidad. Hable con los hijos, los dos al mismo tiempo.

El propósito fundamental de una pareja que tenga hijos, debe seguir siendo el de ser padres de tal manera que las necesidades de sus hijos no se descuiden en ningún momento a nivel emocional, económico, educativas, y social. Si no se pierde este objetivo será más fácil para los padres e hijos la separación.

Trabaje en usted mismo (a), para que al separarse sufra menos y tenga una actitud positiva antela vida y pasado; piense en las cosas positivas de los cambios que tiene ahora, así vivirá con mejor actitud,  la separación no es un fracaso personal, asuma las circunstancias adversas y afronte la vida con ganas y con humor. Deje el pasado atrás y mire el presente.

Esto no quiere decir que la ruptura no le afecte, tan sólo que habrá adoptado una forma constructiva de afrontar la experiencia del divorcio. Aprenda a no tener “Rumiación” de pensamientos

Para mayor información consulte www.miterapiadepareja.com.

Artículos relacionados

Abrir chat
Necesitas una cita?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?